Gaza
La Coalición Internacional por la Flotilla de la Libertad zarpará a mediados de abril con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coalición Internacional por la Flotilla de la Libertad (FFC) ha anunciado que varios buques zarparán a mediados de abril con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y cientos de observadores internacionales de derechos humanos con el objetivo de “desafiar el actual bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza".
LA FFC afirmó en un comunicado que “se trata de una misión de emergencia, ya que la situación en Gaza es desesperada, con hambruna en el norte y hambre catastrófica en toda la Franja como resultado de la política deliberada del Gobierno israelí de matar de hambre al pueblo palestino”.
Sin embargo, la organización señaló que “llevar ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza es urgente, pero no es suficiente”. Por ello, abogó por “finalizar el bloqueo ilegal y mortífero de Israel, así como al control general de Gaza por su parte”. Además, reprochó a la comunidad internacional por “negarse a sancionar a Israel y a desafiar sus políticas genocidas”.
En la misma línea, recordó que Israel “lleva mucho tiempo incumpliendo sus responsabilidades como potencia ocupante de garantizar la salud y el bienestar de los palestinos en Gaza y Cisjordania”. Por este motivo, rechaza “el control de Israel sobre la ayuda humanitaria que puede entrar en Gaza y cualquier inspección israelí de la carga”.
Por último, el miembro de la Alianza de Solidaridad con Palestina de Sudáfrica y de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, Ismail Moola, concluyó que, “mientras los Gobiernos no lideren estas respuestas humanitarias que se necesitan con urgencia, las personas con conciencia y las organizaciones de base deben actuar para asumir el liderazgo”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2024
GHL/man