COALICION CANARIA RECURRE ANTE LA MESA DEL CONGRESO AL SER RECHAZADA SU INTERPELACION SOBRE LOS FONDOS RESERVADOS

- Olarte: "Seremos beligerantes para garantizar una correcta utilización de estas partidas"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) hapresentado un recurso a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de rechazar una interpelación urgente propuesta por el mencionado grupo para que el Gobierno explicara en el pleno de la Cámara la utilización y el control de los fondos reservados.

Lorenzo Olarte, portavoz de CC, explicó hoy en rueda de prensa que su grupo será beligerante en su pretensión de establecer los controles adecuados para garantizar una correcta utilización de este tipo de partidas.

Añadió que el hecho de quelos fondos reservados tengan un carácter secreto no quiere decir que el administrador de tales fondos se sustraiga al derecho que el Parlamento español tiene de controlar el fin y el destino de dichos fondos.

"Singularmente", precisó Olarte, "en momentos como los presentes, en que es raro el día en que no se pone de manifiesto una posible desviación en la administración de los fondos".

Olarte expresó su desacuerdo con la argumentación esgrimida por la Mesa del Congreso para desestimar la peticiónde CC, según la cual no era pertinente la tramitación porque se incidía sobre una materia clasificada al amparo de la Ley de Secretos Oficiales. Añadió que si el recurso presentado no prospera, su grupo preparará una proposición no de ley en el mismo sentido.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
M