COALICION CANARIA ENMARCA EN EL CLIMA "DE ALTA TENSION" LAS "ESTREPITOSAS" CRITICAS DEL PSOE A LA DECLARACION DE BACELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Luis Mardones, tildó hoy de "estrepitosas" las críticas socialistas a la Declaración de Barcelona y las enmarcó en el clima de "alta tensión que está viviendo el PSOE y que le hace subir el diapason en todas las declaraciones".
Aunque Coalición Canaria no comparte este texto, suscrito por CiU, PNV y BNG, por entender que algunos de sus aspectos "son contradictorios" con la Constitución, rechazó que sponga "un torpedo contra su línea de flotación".
Tras asegurar que la Carta Magna goza del respaldo de la mayoría del pueblo español, advirtió que la defensa de un Estado confederal conlleva necesariamente la sustitución de la Monarquía por un régimen republicano.
Por este motivo, tildó de "disparate" algunas de las propuestas contenidas en la Declaración y reiteró el deseo de su formación política de "moverse en el marco de la Constitución y de su Título VIII".
"Canarias se encuentra cómodaen la Constitución porque reconoce plenamente" sus peculiaridades, dijo Mardones, si bien defendió la apertura de un eventual debate para "perfeccionar" el Estado de las autonomías y aumentar la cantidad y calidad de las transferencias.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
CLC