COAG DENUNCIA LA "INEFICACIA" DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA PROMOVER LA COMPETENCIA REAL DE LAS PETROLERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) criticó la subida de precios del combustible aplicada hoy por Cepsa y señaló que es un ejemplo de "a ineficacia de las acciones del Gobierno cuando afirmaba que tomaría medidas para fomentar la competencia real y efectiva, y que las mismas evitarían el aumento de los precios del gasóleo", según un comunicado de la coordinadora.
La COAG recordó que los agricultores no pueden repercutir las subidas del gasóleo en el precio de sus productos por lo que "el problema del incremento de los combustibles resulta mucho más grave para el sector agrario".
Asimismo, aseguró que la caída de la renta "pone e serio peligro la viabilidad económica de numerosas explotaciones agrarias familiares", y exigió al Gobierno, entre otras medidas, "la exención de la actividad agraria del impuesto sobre hidrocarburos, que haría creíble la intención del Gobierno de solucionar los graves problemas que está ocasionando al sector".
Finalmente, COAG advierte que las movilizaciones de agricultores con sus tractores del pasado fin de semana, y las ocurridas en mayo, "son sólo un preludio de lo que está por venir si el Gobieno no cambia de postura".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
D