COAG DENUNCIA LA "DEBILIDAD" DEL GOBIERNO PARA DEFENDER LOS INTERESES AGRICOLAS ESPAÑOLES ANTE LA UE

TOLEDO
SERVIMEDIA

El responsable de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Eduardo Navarro, denunció hoy que el Gobierno no tiene la fuerza necesaria para defender los intereses de nuestro sector agrícola ante la Unión Europea (UE).

Navarro, que se reunió hoy en Toledo con representantes de organizaciones agrarias counitarias, señaló que debe ser el Ministerio de Asuntos Exteriores y no el de Agricultura, el que negocie los distintos acuerdos, entre ellos el de Marruecos, y sus repercusiones en el sector agrario.

Para el coordinador de la COAG "es preocupante la debilidad de nuestro gobierno que nos está llevando a una escasa defensa de nuestros intereses" y abogó por un Gobierno que "no hurte al Parlamento los debates agrícolas necesarios ante la reforma de los mercados".

Navarro se mostró contrario a los pantemientos de la próxima Conferencia del Mediterráneo, donde los países comunitarios, con España a la cabeza, pretenden crear un tratado de libre comercio en la zona.

En opinión de Navarro, un acuerdo de esta envergadura repercutiría de forma negativa al sector agrario español, ya que nuestros productos no pueden competir con los precios del norte de Africa: "No podemos aceptar un acuerdo euromediterráneo".

Respecto a la sequía, el responsable de la COAG ha pedido al Gobierno que realice todos ls esfuerzos posibles porque, de lo contrario, el sector agrícola podría sufrir daños irreversibles.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C