LA COAG AMENAZA CON UN NUEVO "LEVANTAMIENTO" DEL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA LA "COBARDIA POLITICA" DE LAS AUTORIDADES FRANCESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) amnazó hoy, rememorando los acontecimientos del 2 de mayo de 1808, con "levantar a los pueblos del Estdo español contra la cobardía política del Gobierno de la república francesa ante sus vándalos de carreteras", en referencia a los agricultores galos que durante los últimos días han destruido productos hortofrutícolas españoles.
La COAG afirma en un comunicado que no está dispuesta a admitir más "palabras bonitas" del Ejecutivo francés. "Si el ministro francés de Agricultura y su Gobierno anuncian que an a hacer justicia, que la hagan: primero, indemnizando por todos los daños que han causado las bandas de gamberros de carretera de su país; segundo, deteniendo y castigando a sus culpables; tercero, actuando de la misma forma con los responsables políticos que han consentido estas tropelías", indican.
Además, los agricultores españoles piden un compromiso claro del Gobierno francés de que garantizará en el futuro el respeto a la legalidad y la libre circulación de mercancías de origen español por suterritorio.
Hoy, representantes de COAG homenajearán a los héroes del 2 de mayo depositando cajas de fresas con crespón negro al pie del monumento a Daoíz y Velarde, en Madrid. Esta organización ha pedido a los consumidores españoles que no compren productos franceses y ha recordado que España consume más de 250.000 millones de pesetas en productos alimenticios de Francia.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
CAA