LA CNMV SUSPENDE LA COTIZACION DE INMOBILIARIA ZABALBURU PARA EVITAR MOVIMIENTOS ESPECULATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender hoy la cotización de Inmobiliaria Zabálburu ante la espectacular subida que experimentó el valor en bolsa tras abrirse la sesión. Este hecho se produce después de que la semana pasada Tabacalera comrara un 21,18% de la empresa.

Fuentes de la Comisión informaron a Servimedia que han solicitado tanto a Tabacalera como a Zabálburu que den más información sobre las verdaderas intenciones de la empresa tabaquera sobre la inmobiliaria, ya que se ha rumoreado la posibilidad de que la primera lanzara una OPA sobre la segunda.

El presidente de la inmobiliaria, Alvaro Satrústegui, admitió, en declaraciones a Servimedia, que la decisión de la CNMV se ha debido a intentar evitar movimientos especulativs, producto de la entrada inesperada de Tabacalera en Zabálburu.

Satrústregui calificó de "práctica lógica y habitual" la suspensión de cotización de su empresa, hasta que los inversores reciban mayor información sobre las intenciones de Tabacalera en la empresa.

El presidente de Inmobiliaria Zabálburu dijo sentirse "muy contento" de que Tabacalera haya entrado en la sociedad, ya que demuestra su buena marcha y perspectivas de futuro, y anunció que con el nuevo accionista se podrán estudiar "nuevs ideas y proyectos".

Fuentes de Tabacalera insistieron que la compra de Zabálburu, realizada a través de su inmobiliaria Hebra, se debe a que es una empresa con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y no quisieron pronunciarse sobre una posible ampliación de su participación actual.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
L