LA CNMV SUSPENDE LAS ACCIONES DE REPSOL-YPF, IBERDROLA Y GAS NATURAL TRAS LOS INSISTENTS RUMORES DE UNA FUSION

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió desde primera hora de la mañana de hoy la cotización en bolsa de las acciones de Repsol-YPF, Iberdrola y Gas Natural, ante la posibilidad de que los máximos órganos de dirección y principales accionistas de estas compañías puedan acordar hoy su fusión.

Las noticias aparecidas ayer en prensa motivaron un comunicado de Repsol-YPF en el que señalaba que el grupo sigue analizando posibildades de crear un gran grupo energético de dimensiones internacionales, y que la integración de Iberdrola es una posibilidad que no se descarta.

Los motivos aducidos por la CNMV para suspender las acciones de las tres compañías son "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los títulos de estas compañías".

Iberdrola cuenta con una participación del 3,5% de Repsol, adquirida este año para frenar los deseos de Endesa de convertirse en el aliado elctrico de la petrolera, para lo cual compró en diciembre de 1998 un 3,6% del capital de su capital.

Además, La Caixa, otro de los accionistas destacados de Repsol con un 10% de su capital, controla también un 25% de Gas Natural, en donde la petrolera tiene a su vez un paquete muy importante, y el BBV es igualmente accionista destacado en Repsol y en Iberdrola.

A la espera de que las direcciones de los tres grupos empresariales implicados aclaren los rumores existentes en el mercado, buena parte d los expertos apunta a que una posible fusión entre Repsol e Iberdrola se haga mediante un intercambio de acciones, dado el elevado endeudamiento que ya tiene la petrolera por su reciente adquisición de la argentina YPF.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
G