LA CNMV NIEGA RESPONSABILIDADES EN EL "CASO AVA" MIENTRAS LOS AFECTADOS RECLAMAN EXPLICACIONES EN SU CONSEJO CONSULTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández-Armesto, rechazó hoy las críticas de PSOE e IU sobre la negligencia del órgano que preside en la crisis de la agencia zaragozana de valores AVA. La principal asociación de afectados, ADICAE, pedirá mañana responsabilidades en el Consej Consultivo de la CNMV, según declaró a Servimedia su presidente, Manuel Pardos.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición del Grupo Socialista, Fernández-Armesto afirmó que no existen responsabilidades de la CNMV en la crisis de la agencia AVA, en la que dijo que se ha causado un quebranto de unos 12.300 millones de pesetas a unos 3.500 ahorradores.
Sin embargo, PSOE e IU arremetieron contra el presidente de la Comisión de Valores cuando reveló que éste organismo empezóa intervenir en el caso hace un año y medio, con advertencias e inspecciones a los responsables de la agencia de valores zaragozana.
A juicio de los dos partidos de oposición, las medidas que empezó a tomar la CNMV no tuvieron en cuenta la salvaguarda de los intereses de los inversores.
Por su parte, Manuel Pardos, presidente de ADICAE, la mayor asociación de afectados por la suspensión de pagos de AVA, declaró a Servimedia que pedirán responsabilidades de la CNMV, en la reunión del Consejo Consutivo.
Según Pardos, el "caso AVA" no figura en el orden del día de la reunión, pero aprovecharán el debate sobre una nueva circular a cerca del control interno en las agencias de valores, para pedir que se depueren responsabilidades en la Comisión por la crisis de la entidad de valores zaragozana.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
G