Banca
La CNMV investiga a Deutsche Bank por infracciones en la comercialización de productos complejos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a Deutsche Bank por presuntas infracciones muy graves relacionadas con la comercialización de productos complejos a clientes españoles.
La CNMV informó este jueves de que, en concreto, la investigación se fundamenta en que la entidad alemana ofreció servicio de asesoramiento prestado a clientes españoles relacionado con instrumentos financieros derivados sobre divisas de "elevada complejidad y riesgo", en particular, los denominados ‘Target Profit Forwards’ y ‘Pivot TPF’.
Este expediente se abre sobre “hechos que también determinaron investigaciones internas llevadas a cabo por el Grupo Deutsche Bank”, al que pertenece la expedientada. En el ámbito de la comercialización de derivados OTC estructurados sobre divisa, en particular a clientes españoles, se detectaron posibles incumplimientos de la normativa aplicable.
La comisión recuerda que este expediente no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, en el que la entidad expedientada cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
VMT/jrn/clc