LA CNMV EXIGE A BOLSAS Y MERCADOS QUE CUMPLAN CON LAS RECOMENDACIONES DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), insistió hoy en que la salida a bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) debe ser "modélica", por lo que exigió a la sociedad que cumpla con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno.
Este mensaje fue lanzado hoy por el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, durante la clausura de las jornadas sobre la nueva regulación de los "hedge funds", organizadas en colaboración con la patronal Inverco.
"BME ha avanzado en la dirección correcta en muchos pasos por cumplir con las recomendaciones, pero todavía le quedan pasos por dar", subrayó Arenillas.
En ese sentido, el vicepresidente del organismo regulador criticó que Bolsas y Mercados no cumpla la recomendación de contar con, al menos, un tercio de sus consejeros de carácter independiente.
No obstante, Arenillas confió en que la empresa, cuyo consejo aprobó ayer la salida a Bolsa, hará "esfuerzos" por acercarse a los planteamientos de buen gobierno que establece el citado código.
Según Arenillas, se trata una compañía "especial" y, por tanto, el regulador está siguiendo de cerca los pasos de BME para que su salida al parqué sea "modélica" y no se produzcan "tensiones".
Respecto a las críticas de los responsables de las bolsas de Valencia y Bilbao por colocar a consejeros independientes en sustitución de los actuales, Arenillas admitió que le consta que se ha producido un "profundo descontento".
"Quiero pedirle a Bolsas y Mercados, cosa que estoy seguro de que harán, que analicen la situación y decidan sobre ello. La CNMV sólo puede ayudar al entendimiento de las partes, pero no tiene otras competencias", puntualizó el vicepresidente de BME.
En relación con el blindaje del presidente de BME, Antonio Zoido, aprobado ayer por la Junta de Accionistas, Arenillas dijo que se trata de decisiones "soberanas" que, mientras sean "públicas" y apoyadas por los accionistas, la CNMV "no tiene nada que decir".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
G