LA CNMV AVISA DEL PELIGRO DE LAS OFERTAS FINANCIERAS ELEFONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó hoy una aviso a los inversores sobre los peligros del telemárketing financiero y aconsejó no tomar decisiones que supongan riesgos económicos sólo con consultas y ofertas telefónicas.

En un comunicado hecho público hoy, la CNMV recoge así una advertencia a los inversores realizada por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, que ha denunciado las prácticas de alguns empresas de ofrecer y presionar a potenciales inversores para venderles valores.

"Se aconseja firmemente a los inversores que no decidan ninguna inversión únicamente sobre la base de una llamada de telemárketing financiero. Como mínimo, antes de comprometer ningún dinero, los inversores deberían verificar que se trata de intermediarios debidamente registrados", dice la CNMV.

Además, alerta de aquellas ofertas que prometan beneficios "garantizados y espectaculares" y recuerda que "si la operació propuesta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no sea correcta".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
C