Sector postal

La CNMC da su visto bueno a los contratos entre Correos y sus filiales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno a seis contratos entre Correos y sus filiales al considerar que no suponen un falseamiento de la competencia.

Dichos contratos se refieren a servicios logísticos de almacenamiento desde Correos a Nexea, atención al cliente de manera conjunta entre Correos y Correos Express y entrega de envíos de paquetería en oficinas de Correos desde Correos a Correos Express.

También a escaneo y ensobrado desde Nexea a Correos, impresión y ensobrado desde Nexea a Correos y servicios de “última milla” de paquetería desde Correos a Correos Express.

Las sociedades del Grupo Correos pertenecen al sector público, de forma que sus contratos deben respetar los principios generales de la contratación pública: publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Desde 2021, la normativa permite la adjudicación directa de contratos entre sociedades del mismo Grupo siempre que se cumplan determinados requisitos, incluyendo la no distorsión de la competencia en los mercados.

Para valorar este extremo, la normativa de contratación pública establece que la autoridad de competencia debe realizar un informe sobre los contratos sobre los que se solicita la excepción.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
JBM/gja