Competencia

La CNMC autoriza a Burger King España la compra de las tiendas de su mayor franquiciado

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado a Burger King Spain, filial del grupo RBI (Restaurant Brands Iberia), la compra de los establecimientos de Burger King que opera en España su principal franquiciado, el grupo mexicano Alsea.

La CNMC ha acordado autorizar la transacción en primera fase, según una resolución del Consejo del organismo supervisor al que ha tenido acceso Servimedia.

Este traspaso se enmarca en la estrategia de Alsea de “simplificar su porfolio de marcas con el objetivo de crecer buscando eficiencias para incrementar la rentabilidad de la empresa”, según informó la multinacional mexicana a la bolsa de su país el pasado agosto en el anuncio de la venta de sus 54 tiendas de Burger King gestionadas en España.

A su vez, RBI da un nuevo paso en el proceso desarrollado en los últimos años de compra de franquiciados para mejorar eficacia y eficiencias.

Alsea y RBI son los dos mayores operadores de restauración en España. Detrás de Alsea están cadenas como Domino's Pizza, Starbucks, Ginos o Vips. Con presencia en Latinoamérica y Europa, cuenta con un total de 13 marcas a nivel global. En España explota siete enseñas, incluidas además de las anteriores VIPs, Foster’s Holywood y TGI Fridays, que suman cerca de 1.125 restaurantes.

El segundo operador por número de establecimientos en España, con 905 puntos de venta, es RBI, propiedad del fondo de inversión Cinven, y que cuenta con la Master Franquicia de Burger King, Tim Hortons y Popeyes en España y Portugal.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
JRN/clc