Competencia
La CNMC y la autoridad de competencia portuguesa (AdC) refuerzan su colaboración estratégica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Autoridade da Concorrência (AdC), autoridad de competencia de Portugal, se reunieron este jueves en Madrid para reforzar su colaboración estratégica en materia de competencia.
Durante el encuentro, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y la presidenta de la AdC, Margarida Matos, se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en expedientes sancionadores, así como en iniciativas para evitar la manipulación de licitaciones públicas.
En esta ocasión, la CNMC y la AdC compartieron sus actuaciones más recientes en materia de cárteles, concentraciones y mercados laborales y digitales, además de sus últimas iniciativas en promoción de la competencia.
Asimismo, el objetivo principal de las sesiones de trabajo fue el intercambio de experiencias y una mejor comprensión de los mercados español y portugués.
Cani Fernández destacó la cooperación entre la CNMC y la AdC a lo largo de los años. “Compartimos el interés en proteger la competencia y los derechos de los consumidores en nuestros países, especialmente en lo que respecta a los vínculos económicos entre los mercados español y portugués”, subrayó.
Por su parte, la presidenta de AdC, Margarida Matos Rosa, señaló que “los desafíos económicos actuales, como la recuperación y la inflación, son comunes en nuestras economías. Mejorar nuestra cooperación permite un impacto más significativo de la aplicación de la competencia en nuestros países, lo que en última instancia beneficia a los consumidores”.
Desde la primera bilateral en 2004, la coordinación entre ambas autoridades se ha reforzado para garantizar la competencia en los mercados de España y Portugal.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2022
JMS/clc