MADRID

LA CNE NO ANALIZARÁ LA COMPRA DE SCOTTISH POWER POR IBERDROLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido no analizar la compra de Scottish Power por parte de Iberdrola, según informó a Servimedia un portavoz del regulador.

En una reunión que acabó a altas horas de la noche, el consejo de la CNE acordó no iniciar la denominada "función 14", que hubiese llevado a analizar la operación por el efecto que tuviera tener en las actividades reguladas que presta Iberdrola.

En el seno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) hubo un importante debate sobre este asunto, pero finalmente se decidió por unanimidad no intervenir en dicha operación.

No obstante, desde el regulador inciden en que, desde su propia actividad cotidiana de supervisión, analizarán con detalle las cuentas de Iberdrola, como se hace con las del resto de compañías.

Iberdrola ha defendido desde un primer momento que la compra de Scottish Power no debía pasar el filtro de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y finalmente sus tesis se han impuesto, en contra, por ejemplo, de lo que pretendía Endesa, que se personó para solicitar que se analizara la adquisición de la eléctrica británica.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán adquirirá Scottish Power por 17.100 millones de euros, en un proceso que pretende tener finalizado en abril del próximo año.

Asimismo, la CNE dio el visto bueno al real decreto del Gobierno por el que se incrementa la tarifa eléctrica en 2007 y la orden ministerial relativa al gas natural. Se destacan algunos aspectos positivos de la normativa eléctrica, como el que haya revisiones trimestrales de la tarifa, y se hacen algunas propuestas técnicas de mejora del decreto.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
E