ESTATUTO CATALUÑA

LAS CLÍNICAS VISSUM OPERARÁN GRATUITAMENTE DE MIOPÍA Y ASTIGMATISMO A LOS LESIONADOS MEDULARES

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM), la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera y la Corporación de clínicas oftalmológicas Vissum, firmaron hoy un convenio para el cuidado de los problemas visuales de los discapacitados.

Gracias a este acuerdo, los discapacitados asociados a ASPAYM podrán ser tratados gratuitamente de miopía, astigmatismo e hipermetropía, incluso en los casos en los que se requiera operación.

A la firma del acuerdo han acudido el presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, Alberto de Pinto; la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López; el presidente del Consejo de Adinistración de la Corporación Vissum, Jorge Alió; yel gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco.

En su intervención, Jorge Alió destacó que, con este convenio, las personas con lesión medular van a poder prescindir del uso de gafas o lentes de contacto, "lo que se convierte en una solución que les ayudará a mejorar su calidad de vida y autonomía".

Según Alió, "el 50% de las personas con lesión medular padecen problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, por lo que este convenio podrá beneficiar a más 6.000 personas de un total de 12.000 socios que tiene ASPAYM".

Por su parte, el presidente ASPAYM, Alberto de Pinto, subrayó que "en el proceso de integración social, a todos los niveles, de las personas con discapacidad, toda la sociedad y no solamente los políticos, deben involucrarse en ayudarnos a hacer una vida más cómoda donde podamos desarrollarnos en igualdad de condiciones".

En su intervención, la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López, afirmó que con este convenio "se cumple uno de los objetivos de la Fundación como es el de mejorar la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
G