LA CLINICA SAN HONORATO DE BARCELONA INVESTIGA EL CASO DE LA PACIENTE QUE ENTRO COMA CUANDO IBA A HACERSE UNA ESTETICA

MADRID
SERVIMEDIA

La gerente de la Clínica San Honorato de Barcelona, Cecilia Farrús, cnfirmó esta tarde, en declaraciones a Servimedia, que Carmen García, una paciente que acudió a este centro a hacerse una operación de cirugía estética, entró en estado de coma y tuvo que ser ingresada el pasado 22 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona, en donde permanece actualmente.

Sin embargo, Farrús indicó que todavía no es posible determinar las causas que motivaron el suceso y que, para esclarecer los hechos, la clínica ha puesto el caso en manos del Comité Facultativo de Investigación delpropio centro médico.

La gerente recalcó que un suceso de estas características puede ser consecuencia de un error médico o de alguna causa atribuible al paciente, algo que todavía no puede saberse.

La Clínica San Honorato se abrió hace veintiún años, a lo largo de los cuales nunca se había producido ningún suceso similar. El centro lo que hace es poner a disposición de los cirujanos sus instalaciones, por lo que los facultativos no pertenecen a él.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
GJA