Construcción

La Clínica Marbán mejora la experiencia del paciente con soluciones del fabricante Saint-Gobain Placo

Valladolid
SERVIMEDIA

Las soluciones de Saint-Gobain Placo, fabricante especializado en soluciones de yeso y placa de yeso laminado del Grupo Saint-Gobain, están presentes en la nueva clínica Marbán de Valladolid, un centro de salud diseñado para ofrecer servicios médicos de alta calidad en un entorno que prioriza el bienestar de pacientes y profesionales sanitarios.

Concebida por el arquitecto Luis José Martín Fernández y llevada a cabo por la constructora Esquadra, esta clínica combina tecnología de vanguardia con un diseño integral que mejora el confort, la calidad ambiental y la seguridad radiológica. Uno de los objetivos de este proyecto arquitectónico era impulsar la innovación con soluciones acústicas que mejorasen la eficiencia energética, marcando un hito en cómo la arquitectura y la tecnología se unen para mejorar la experiencia del paciente.

Desde Saint-Gobain Placo señalan que este centro no solo responde a las demandas actuales de los servicios de salud, sino que también establece un estándar para la construcción de clínicas más seguras, cómodas y sostenibles en el futuro.

En este sentido, uno de los elementos más destacados del diseño de la Clínica Marbán es, según explican desde Saint-Gobain Placo, la incorporación de la placa Gyptone Activ’Air Line 6 en techos, una solución innovadora que aborda dos necesidades críticas en entornos sanitarios: la calidad del aire y el acondicionamiento acústico. De forma que, estos techos, además de minimizar la reverberación del sonido, contribuyen a crear un ambiente más tranquilo y relajante, y eliminan compuestos orgánicos volátiles (COVs), mejorando la calidad del aire interior e incrementando la salubridad del espacio.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2025
MMC/gja