LOS CLIENTES DE "LA CAIXA" AFECTADOS POR UN NUEVO CASO DE ESTAFA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO
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Los clientes de "La Caixa" se han visto afectados por un nuevo caso de estafa a través de un correo electrónico que simula proceder de la entidad bancaria y que requiere al receptor el envío de sus datos por fax o correo electrónico si no quiere que le sea bloqueada la cuenta en 24 horas.
Este tipo de fraude, denominado "phishing", consiste en la duplicación de una web para hacer creer al visitante que se trata de la página original en lugar de la copiada.
De esta forma, el delincuente informático duplica en la Red páginas de bancos conocidos y envía a los clientes correos en los que les solicita datos bancarios con el objeto de utilizarlos con fines delictivos.
Los "cibercacos", según informa la Asociación de Internautas, suelen repetir este tipo de campañas de "phishing" en ciclos de días festivos y recomiendan "no contestar en ningún caso a este tipo de correos".
La caja catalana ha reaccionado publicando en su página un comunicado que alerta sobre este intento de fraude y recuerda a sus clientes que "no deben facilitar sus datos bancarios por correo electrónico, por teléfono, por fax, ni por mensaje de móvil".
Este nuevo caso de intento de estafa, se suma al registrado el pasado fin de semana por el BBVA y que, de modo muy similar, enviaba correos de forma indiscriminada a posibles clientes.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
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