RSC
Los clientes de banca privada de CaixaBank aportaron 9,8 millones en 2021 a causas benéficas
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Los clientes de banca privada de CaixaBank aportaron 9,8 millones de euros en 2021 a causas benéficas a través de su servicio de filantropía Proyecto Valor Social.
Según destacó la entidad financiera este lunes en un comunicado, su servicio de filantropía de banca privada “es un modelo desarrollado internacionalmente” que cuenta con cuatro líneas de actuación para aproximar el Proyecto de Valor Social a sus clientes.
La primera se centra en salud global, con especial foco en el programa de vacunación para inmunizar a la población infantil de países en desarrollo (GAVI). En segundo lugar, la propuesta se focaliza en mitigar la pobreza infantil en España, con una vinculación estrecha con Save the Children “para romper el círculo de la pobreza hereditaria, garantizar el acceso a una educación de calidad y conseguir que toda la infancia pueda disfrutar de las mismas oportunidades siguiendo la metodología del programa CaixaProinfancia”.
En tercer lugar, existe una línea centrada en la investigación del cáncer, “para seguir incrementando la esperanza de vida gracias a nuevas terapias personalizadas y a la transformación de los avances en nuevos fármacos desde la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer, UITM, impulsada por CaixaResearch”. Por último, la entidad explicó que “la actualidad de cada momento hace que se ofrezcan causas puntuales a los clientes centradas en crisis humanitarias”, como colaboraciones con los Bancos de Alimentos, ‘Ayuda a La Palma’ o múltiples ONGs que trabajan en la guerra de Ucrania.
CaixaBank ofrece asesoramiento personalizado para aquellos clientes que quieren desarrollar un programa propio, analizando su perfil y ofreciendo acompañamiento en la elaboración de su estrategia filantrópica.
Además, el Proyecto de Valor Social ofrece a los clientes de banca privada “canalizar sus inquietudes filantrópicas a través de las causas solidarias dirigidas a aquellas personas que quieren donar con garantías”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
IPS/gja