UN CLIENTE DE UN RESTAURANTE CHINO MUERE AL DEFENDER A UNA MUJER QUE IBA A SER AGREDIDA POR UN GRUPO DE DELINCUENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ciudadano chino no identificado murió esta madrugada en el curso de un incidente protagonizado por siete compariotas suyos en el restaurante "Tiananmen", ubicado en la calle Doctor Esquerdo, 99, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso parece guardar relación con la actuación de un grupo organizado de delincuentes que practican la extorsión. L Policía logró detener a uno de los presuntos agresores.
Sobre las dos de esta pasada madrugada, siete hombres de origen chino se sentaron a cenar en el restaurante. Cuando finalizaron, dos horas después, los comensales se negaron a pagar ycomenzaron a irse. El vigilante jurado contratado por el dueño trató de impedírselo, pero tres de ellos le sujetaron e inmovilizaron.
Comenzó entonces una disputa entre el dueño y los empleados, de una parte, y los cuatro individuos restantes, que ya se hallaban en el vestíbulo. Intervino también un cliente, que trató de impedir la agresión de que estaba a punto de ser objeto la hija del industrial.
Uno de los del grupo agresor atacó con un arma blanca al referido cliente y le propinó dos puñalads, una en el tórax y otra en el cuello. Casi de manera simultánea, el dueño entraba en el comedor perseguido, machete en mano, por uno de los cuatro delincuentes.
El vigilante pudo zafarse de los tres que le sujetaban y extrajo su arma reglamentaria, lo que puso definitivamente en fuga a los siete individuos. Salió tras ellos y en la calle retuvo a uno, identificado como Xiao F.Ch., de 19 años.
El propio industrial trasladó en su coche al herido al Hospital "Gregorio Marañón", donde falleció pocodespués.
Los investigadores policiales no descartaron que el suceso tenga relación con un grupo mafioso de origen chino que, al parecer, hubiera intentado extorsionar al dueño del establecimiento.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
A