CLH PREVÉ ALCANZAR LAS 540.000 TONELADAS DE BIODIÉSEL CON LA PUESTA EN MARCHA DE 10 NUEVAS INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prevé suministrar al mercado español 540.000 toneladas de biodiésel gracias a la puesta en marcha de 10 nuevas instalaciones de almacenamiento de este biocarburante.
El director general comercial de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), Salvador Guillén, explicó hoy, en un encuentro organizado por el congreso Biofuel Summit&Expo, que esta compañía invertirá cerca de 13 millones de euros durante 2008 para adaptar al suministro de biodiésel 10 instalaciones de almacenamiento.
Éstas se ubicarán en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Murcia, y Valencia. Además, se complementan con nuevos equipos y servicios las ya existentes en Cataluña, País Vasco y Madrid.
El objetivo es que estas instalaciones puedan almacenar y distribuir gasóleos con distintos contenidos de biodiésel, de acuerdo con el desarrollo del Plan Estratégico del grupo, que prevé destinar un total de 25 millones de euros para la implantación de los biocarburantes en su sistema logístico.
Hasta ahora, CLH ha firmado contrato con 5 operadores, de los 17 que fabrican actualmente biodiésel en España.
CLH cuenta actualmente con tres instalaciones de almacenamiento adaptadas para realizar mezclas con biocarburantes, en las comunidades de Madrid, Cataluña y País Vasco, y otras instalaciones que también distribuyen gasóleo con biodiésel, que en el año 2007 suministraron al mercado español 121.000 toneladas de biodiésel.
Su previsión es llegar a las 540.000 toneladas de biodiésel en el próximo ejercicio, gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.
Además, las gasolinas expedidas por CLH contienen ETBE, un carburante procedente del bioetanol, en una proporción que en 2007 fue cercana al 3% en volumen, lo que supuso 150.000 toneladas de bioetanol.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
M