EL CLAN FLORES SE ENFRENTA A GUILLERMO FURIASE POR 700 MILLONES DE PESETAS
- Ana Villa y Guillermo Furiase niegan que exista enfrentamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las hijas de Lola Flores (Lolita y Rosario) y Ana Villa, ex esposa de Antonio Flores, están dispuestas a luchar con uñas y dietes para arrebatar a Guillermo Furiase, ex marido de Lolita, los derechos de administración de los más de 700 millones de pesetas en que se calcula la herencia que el cantante dejó a su hija Alba, según informa esta semana la revista "Diez Minutos".
A raíz de la separación de Antonio Flores y Ana Villa, el fallecido cantante firmó un acta notarial en la que otorgaba a Guillermo Furiase el derecho a erigirse como albacea testamentario de sus bienes en el caso de que el cantante faltase.
Según "Die Minutos", la idea era que Furiase, por entonces su cuñado y hombre de confianza de Lola Flores, se ocupase, si a él le pasaba algo, de administrar los bienes hasta que Alba alcanzase la mayoría de edad.
Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Furiase, en trámites de separación de Lolita, ya no pertenece al clan de los Flores y éstos creen que sólo ellos tienen derecho a administrar el dinero de su hermano por el bien de Alba.
Legalmente, según el semanario, nadie más que Guillermo Furise puede administrar el dinero de la herencia de Antonio Flores. La única forma de que esto no sea así es que se reúna la familia entera en consejo y demande a Furiase por irregularidades a la hora de administrar ese dinero o se demostrase la incapacidad del argentino para hacer buen uso de los más de 700 millones de pesetas.
Por otra parte, la revista "Hola" ofrece sendas entrevistas con la ex esposa de Antonio Flores, Ana Villa, y con Guillermo Furiase, en las que niegan que hayan entablado pleito aguno por la herencia de Alba.
"Guillermo Furiase y yo", señala Ana Villa, "mantenemos unas relaciones excelentes y no hay medida legal alguna por mi parte en relación a los derechos de las canciones de Antonio".
Por su parte, Guillermo Furiase afirma que "no hay nada de cierto en todo cuanto se ha dicho y escrito. Y lo primero que quiero decir es que mi amistad con Ana Villa no la va a destruir ningún malentendido. Por otra parte, Ana y yo estamos en la misma lucha, en el sentido de que Alba teng siempre lo mejor".
"No hay ningún tipo de juicio", añade Furiase, "no hay nada. Entre Ana y yo hay un acuerdo total. Yo estoy personalmente muy contento de las decisiones de Ana Villa en relación a este asunto de las canciones de Antonio. Y Eduardo Lago y yo lo único que estamos haciendo es defender las canciones de Antonio Flores con aquellos que las distribuyan o las quieran cantar".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
L