El CJE denuncia que recibiran 100 milllones menos que en 1991 -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) denunció hoy que las presiones de la Iglesia Caólica sobre la Administración socialista están influyendo en la política del Ministerio de Asuntos Sociales, que reducirá drásticamente las ayudas del próximo año a las organizaciones juveniles, que percibirán 100 millones menos que en 1991.

Para los jóvenes asociados, este recorte "desmiente la actitud que ha mantenido en los últimos tiempos el Ejecutivo y que tiene su máxima expresión en la elaboración del Plan Integral de Juventud".

Por lo tanto, las entidades juveniles recibiran el año que vine 235 millones de pesetas, 100 menos que los 332 empleados para fines similares en 1991 por el Gobierno, que incrementará un 65 por ciento en 1992 su presupuesto total para políticas de juventud.

Según el CJE, el Programa de Formación de Mediadores en Drogodependencias, que se nutre del 0,52 por ciento del IRPF, será el más perjudicado por el ajuste gubernamental

Los dirigentes del Consejo de la Juventud solicitaron para este programa, que está avalado por el Plan Nacional de Drogas, 41 millonesde pesetas y el Ejecutivo les ha concedido 7 millones para 1992, 3 menos que en 1991.

Este proyecto es el único de los que realiza la entidad juvenil, que tiene carácter preventivo; una particularidad que el Gobierno parecec obviar con su recorte, para primar las medidas de tratamiento y reinsercion, según el propio CJE.

Por otro lado, las organizaciones juveniles observan como aumentan los fondos del Gobierno para la Iglesia Católica y sus organizaciones afines, todas ellas de talante conservado.

"Las subvenciones que recibirán en 1992 esas organizaciones de los diferentes departamentos del Ministerio de Asuntos Sociales experimentarán un incremento superior al 50 por ciento con respecto al año anterior", señaló el CJE.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
SMO