CIUTADANS VOTARÁ EN CONTRA DE CUALQUIER GOBIERNO "DE CORTE NACIONALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación política Ciutadans, que ha obtenido tres escaños en las elecciones catalanas de este miércoles, votará en contra de cualquier Gobierno "de corte nacionalista" que se pueda formar como resultado de estos comicios autonómicos.
En este sentido, José Domingo, diputado electo de Ciutadans por la circunscripción de Barcelona y "número dos" de este partido, dijo a Servimedia que no les gustan ninguno de los posibles pactos de los que ya se está hablando, como la reedición del "tripartito" o la posibilidad de que CiU llegue a un acuerdo con ERC.
Domingo destacó que su fuerza política no va a contribuir "a que se forme un Gobierno de corte nacionalista, bien por que esté CiU o por que esté ERC", ya que estos partidos imprimen un clara visión nacionalista a su gestión de la vida pública.
En cuanto al resultado obtenido por Ciutadans, este diputado electo destacó que los tres escaños suponen "una verdadera revolución en cuanto a los usos parlamentarios, puesto que vamos a tratar de aportar unas ideas y formas de hacer política completamente nuevas".
A este respecto, Domingo se refirió a que una de las primeras iniciativas que el nuevo partido formule ante el Parlamento catalán será pedir que se deje de aplicar la política sancionadora en materia de rotulación de comercios.
Esta política ha supuesto que tiendas y empresas catalanas han sido sancionadas por usar el castellano y no el catalán en carteles y rótulos colocados en las fachadas de sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
B