MADRID

CIUTADANS PRESENTA MAÑANA A GALLARDÓN SUS ALEGACIONES A LA SUPRESIÓN DE LA FIGURA DEL "HOMBRE ANUNCIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La agrupación madrileña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentará este jueves las alegaciones contra la ordenanza que regula la publicidad exterior en el Ayuntamiento de la capital, que suprime la figura del llamado "hombre anuncio"

En un comunicado, Ciudadanos informa que este jueves sus "hombres-sandwich-anuncio" presentarán esas alegaciones en el registro de la Plaza de la Villa.

La anunciada ordenanza municipal prevé prohibir el reparto de octavillas en la vía pública, lo que para Ciudadanos constituye una "restricción de la libertad de expresión y comunicación, sea cual sea el mensaje".

Asimismo, considera este colectivo que la medida "defiende el monopolio municipal de la publicidad en vehículos, discriminando injustamente al sector del taxi, por ejemplo, e impidiendo que estos trabajadores puedan ampliar sus recursos financieros en época de recesión".

De igual modo, considera que impide el ejercicio laboral de los 'hombres-anuncio' "so pretexto de proteger la dignidad de las personas, cuando lo que realmente importa es la dignidad en las condiciones de horario, salario y seguridad en el trabajo, medidas que el Gobierno que preside Ruiz Gallardón nunca ha abordado"

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
S