CIUTADANS PIDE LA DIMISIÓN DE SAURA POR SANCIONAR A UN MOSSO POR USAR EL CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciutadans pidió hoy la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, después de que se haya sancionado a un mosso d'esquadra que redactó un atestado en castellano y luego fue obligado a traducirlo al catalán.
José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, dijo a Servimedia que esta sanción es una "persecución ideológica" por el uso del castellano, al tiempo que acusó al departamento de Saura de actuar "con saña" contra el mosso sancionado.
Este miembro de la Policía catalana ha sido sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo y el traslado obligatorio por haber redactado en castellano un atestado. Según la sanción, el agente cometió una falta grave, ya que finalmente tradujo el atestado al catalán, pero se le olvidó traducir la carátula del documento.
A este respecto, Domingo sostuvo que es "una sanción de corte político", con la que se busca "amedrentar y acabar con el posible uso de la lengua castellana en la institución de los Mossos".
"Me parece un claro caso de discriminación", aseguró este portavoz de Ciutadans, quien reclamó la dimisión del consejero Saura, puesto que con la sanción a este agente se "está primando contenidos políticos sobre los contenidos lógicos", como sería el respeto al castellano.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2008
R