LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EMPRENDEN MEDIDAS PARA REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Representantes de numerosas ciudades europeas declaradas Patrimonio de la Humanidad se reunirán en Salamanca la próxima semana para mostrar las innovaciones tecnológicas que han desarrolado con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

La conferencia internacional "Energía, transporte y telemática en las ciudades históricas. La ciudad del futuro", que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, está organizada por las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Salamanca, Evora y Dublín, y cuenta con el apoyo de la Unesco y el Programa Thermie sobre energía de la UE.

Entre los modelos de desarrollo sostenible que se presentarán en este foro internacional, destac el que ha puesto en marcha la ciudad inglesa de Leicester para aumentar la eficiencia energética en los hogares, a través de incentivos para la utilización de energías renovables por parte de particulares, así como políticas muy estrictas en materia de transporte y residuos.

Frankfurt (Alemania) expondrá el proyecto del grupo Alianza Climática, formada por municipios europeos que quieren proteger el clima, con el objetivo de lograr una reducción del 50 por ciento en sus emisiones de CO2 para el 2010 on medidas como la construcción de viviendas de bajo consumo energético.

Ciudades epsañolas como Toledo, Barcelona, Segovia, Cáceres, Avila, Córdoba, Santiago de Compostela y Salamanca estarán presentes en el encuentro para aportar sus experiencias.

Las ciudades presentes aprobarán la "Declaración de Salamanca", que comprometerá a los municipios firmantes a poner en marcha las medidas que incluya este texto.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
GJA