LOS CIUDADANOS VALENCIANOS PODRAN PARTICIPAR MAS EN LOS PROYECTOS DE LA GENERALITAT, SEGUN EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Generalitat valenciana, Eugeni Burriel, ha asegurado que "en el 94 nos hemos propuesto insistir en la participación ciudadana en los proyectos más importantes qe se están elaborando, como el Plan de Carreteras y la planificación del territorio".

Burriel destacó también que para este año Obras Públicas tiene previsto invertir 100.000 millones de pesetas en actuaciones de infraestructura.

El consejero hizo hincapié en el Plan de Vivienda y dijo que piensa conceder ayudas a más de 17.000 familias para que puedan comprar una vivienda. Con esta medida, el consejero quiere potenciar el sector de la construcción y "tratar de salir de la crisis económica".

El Plan de Vivienda ha concedido ayudas entre 1993 y 1994 a 23.000 familias, de las que más del 80% eran personas con ingresos inferiores al 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y el 85% eran jóvenes menores de 35 años.

Eugeni Burriel también se refirió al Segundo Plan de Carreteras de la Comunidad Valenciana, que supondrá "la construcción de carreteras de gran capacidad, mejoras en los accesos urbanos y la creación de un gran eje norte-sur alternativo a la autopista del Mediterráneo".

Enre las obras que finalizarán este año Burriel destacó la variante de la nacional 340 a su paso por Castellón y la carretera Borriol-Bechí.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C