Guerra en Ucrania

Ciudadanos pide una respuesta “contundente, coordinada e inteligente” ante la “agresión” de Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este jueves una respuesta “contundente, coordinada e inteligente” ante la “agresión” de Rusia a Ucrania y apostó por que España no sea “un mero espectador”, sino que sea un país con “liderazgo” y cuya “voz” en esta respuesta sea “fuerte, decidida y decisiva”.

Así lo indicó Arrimadas en el Congreso de los Diputados, donde lamentó que hoy es un día” muy duro” para los que defienden la “libertad y la democracia” porque un país “soberano” ha sido “atacado en su integridad territorial en la frontera con la Unión Europa” y se han confirmado las “peores amenazas” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a un país “amigo”.

“Esto no puede quedar así”, aseguró, al tiempo criticó que el ataque de Rusia a Ucrania “ya ha superado todos los límites” porque “ha generado fallecidos”. Asimismo, explicó que se puso en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle su apoyo ante esta “agresión”.

Pìdió que España “no solo condene”, sino que tenga una “voz decisiva” en la repuesta ante “este atropello”, ya que conoce las “consecuencias” que tiene “el tener a un partido como Podemos en el Gobierno”.

En este sentido, comentó que el presidente del Gobierno le agradeció su apoyo y subrayó que están en contacto tanto a nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores como de Presidencia con todo el grupo parlamentario. Arrimadas mostró su gratitud hacia el Ejecutivo por haberles mantenido informados "en todo momento" desde hace ya bastantes semanas sobre la situación en Ucrania.

Asimismo, anunció que Ciudadanos registrará hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa para concretar esa respuesta “decidida y coordinada” que tiene que darse desde los socios de la Unión Europea y de la OTAN a esta “agresión”. En este sentido, esperó que todas las fuerzas políticas la puedan apoyar.

Además, alertó de que las consecuencias de esta situación van a ser “graves” en términos no solo humanos y humanitarios, sino también en términos de “refugiados y económicos” y apuntó que se trata de un “desafío militar” a una “integridad territorial de un país soberano” que “no puede quedar sin respuesta”.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
BMG/gja