Ucrania

Ciudadanos pide a Sánchez “mayor contundencia y vehemencia” en la posición de España contra Putin

- Critica que use los viajes de Estado de forma “propagandística” y le pide que tome “medidas de verdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mayor contundencia y vehemencia” en la posición de España contra el líder de Rusia, Vladímir Putin, por la invasión de Ucrania.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde celebró que Sánchez haya viajado a Kiev para “rendir homenaje a esos valientes que están luchando por los valores europeos” pero le instó a “dejarse de hacer tanta foto” y dejar de usar los viajes de Estado de forma “propagandística” y tome “medidas de verdad”.

En concreto, abogó por dar armas al pueblo ucraniano, favorecer las sanciones dentro de la Unión Europea en relación con la compra de gas, petróleo y carbón de Rusia y, sobre todo, animó a Sánchez a que sea “claro” con el socio que tiene en el Gobierno, es decir, con Unidas Podemos, porque, según Bal, esta formación “se posiciona a favor de Putin”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
BMG/gja