Cataluña
Ciudadanos pide la dimisión de la presidenta del Parlament catalán por su implicación en un caso de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, pidió este martes la dimisión de la presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, después de que, según insistió, el auto del Tribunal Superior de Justicia en Cataluña (TSJC) la dejase a un paso de juicio por delitos de corrupción relacionados con la presunta adjudicación irregular de 18 contratos a un amigo mientras dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Así lo indicó Carrizosa en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, donde lamentó que esta institución vuelva a verse involucrada o “salpicada” por un asunto de corrupción. Además, aclaró que los delitos que este tribunal considera que podrían haberse cometido son “prevaricación administrativa, fraude, la falsedad documental y la malversación”.
Según Carrizosa, el “asunto” de Borràs “apesta”. Además, señaló que “no tiene ni pies ni cabeza la justificación” que “hasta ahora estaba dando” la presidenta del Parlament catalán a este caso, quien atribuyó esta investigación a una “caza de brujas contra el independentismo”.
En este sentido, afirmó que con las 31 páginas del auto de este tribunal se llega a la conclusión de que esos indicios de “criminalidad están ahí” y destacó que no le cabe “la menor duda” de que Borràs “se va a ver acusada” por este “delito”.
“A cualquiera se le caería la cara de vergüenza de ser un político, un presidente del Parlamento y tener este rosario de conductas delictivas consecutivas de varios delitos y no dimitir”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
BMG/gja