Cataluña
Ciudadanos pide derogar los “privilegios económicos injustificados” por ser “un escándalo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, pidió este jueves la derogación de los “privilegios económicos injustificados” por ser “un escándalo”, ya que “hay que poner fin a los privilegios que cobran algunos por no trabajar”.
Así lo indicó Carrizosa durante la celebración del Pleno del Parlament catalán donde defendió la propuesta de Ciudadanos para la derogación de las asignaciones que reciben los expresidentes de la Generalitat, expresidentes del Parlament de Catalunya, exconsejeros y el líder de la oposición.
Durante la misma, insistió en la necesidad de eliminar estas prerrogativas porque “los catalanes no tienen ayudas, no llegan a fin de mes, pagan muchos impuestos y otros cobran por no trabajar” y recordó que, desde su implementación, “se han destinado 53 millones de euros para pagar privilegios”.
Según Carrizosa, “han sido los independentistas y los socialistas quienes han establecido estos privilegios para los suyos”. Además, puso énfasis en las oficinas de los expresidentes, tildando el gasto destinado a esta partida de “absolutamente superfluo”, ya que anualmente se destinan “500.000 euros para beneficiar a Torra o a Puigdemont”.
Por todo ello, preguntó “si con el 20% de los niños en riesgo de pobreza en Cataluña tiene sentido mantener eso privilegios” y reprochó el papel desempeñado por el PSC para validar esos “privilegios”. En este sentido, apuntó que el plus de retribución al jefe de la Oposición, “30.000 euros al año”, lo “aprobó el tripartito del PSC, ERC e ICV” para “compensar a Artur Mas”.
A su vez, acusó al líder de los socialistas, Salvador Illa, “de percibir este complemento sin que se pueda decir que hace oposición al Govern”. “Hay más de 400 altos cargos de la Generalitat que cobran más que el presidente del Gobierno de España”, denunció.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
BMG/gja