LOS CIUDADANOS EUROPEOS IGNORAN SUS DERECHOS EN ESTADOS DE LA UE DISTINTOS AL SUYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos europeos tienen poca o mala información acerca de sus derechos en otros estados miembros, especialmente en lo que se refiere a los temas que más suelen interesar, como conseguir permisos de residencia, empleo, reconocimieno de títulos, subsidios por desempleo y jubilación o la cobertura de la seguridad social.
Un estudio realizado por el Sevicio de Información de la Comisión Europea constata que los mayores problemas a los que se enfrentan los ciudadanos al fijar su residencia en otro estado es la búsqueda de trabajo, que resulta más complicado en el caso de empleo público, y la obtención y renovación del permiso de residencia que esto conlleva.
Los trámites a seguir para estos casos y los requisitos que hay que cmplir son frecuentemente desconocidos para los ciudadanos. No suelen saber, por ejemplo, que el subsidio por desempleo sólo puede cobrarse en otro estado miembro durante tres meses, o si deben abandonar el país cuando pierden un empleo en el estado en que se encuentren.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
E