Corrupción
Ciudadanos defiende el cartel de su partido en Murcia que acusa al PP de corrupción: “Lo que dice es verdad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, defendió este viernes el cartel que su partido ha instalado en la capital de la comunidad autónoma en el que acusa a expresidentes del PP en la región de corrupción.
Ros hizo una defensa del cartel en declaraciones ante los medios antes de la celebración de una reunión del Comité Nacional en Murcia. En él puede se ver a los expresidentes regionales del PP Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel y al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, José Vélez, como si estuvieran en la cárcel y junto a ellos aparece el presidente de esta comunidad, Fernando López Miras, del PP, junto al lema: ‘¡Calienta que entras!’.
Ros aclaró que el objetivo de este cartel es “denunciar la corrupción y defender la igualdad de todos ante la ley”, algo que es el “ADN” de Ciudadanos “desde que nació” y que lleva en su programa. Además, insistió en que este cartel representa “la realidad que tienen los ciudadanos de la Región de Murcia hoy y es una realidad que no se merecen”.
Sobre la intención del PP de denunciar el cartel ante la Junta Electoral, Ros aseguró que entiende que haya personas que quieran denunciar esto, pero señaló que “nosotros conocemos la ley electoral, creemos que esto es perfectamente legal y alegaremos a quien tengamos que alegar y daremos todas las explicaciones que tengamos que dar”.
Asimismo, comentó que le llama “mucho la atención” que el PP “sea tan rápido” en “ir a quitarle a los murcianos que vean a realidad” y a la vez “tarde tantísimo en atajar los problemas de corrupción que tiene en sus filas”. “Si es tan rápido para hacer lo que va a hacer, que a partir de ahora sea tan rápido para denunciar los problemas de los murcianos sin tomarnos más el pelo y atajar la corrupción que tiene en sus filas de manera sistemática”, añadió.
Poe su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, matizó que esta lona se ha puesto porque su partido dice “la verdad”, que es que el PP “es un partido corrupto, podrido, que limita el progreso en la Región de Murcia. “Eso no lo merecen los murcianos, pero sobre todo lo que no merecen es que se les siga arruinando y esquilmando”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2023
BMG/gja