Crisis en el PP

Ciudadanos cree que la llegada de Feijóo al liderazgo del PP “no va a cambiar nada” y va a ser “más de lo mismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este viernes que la posible llegada del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al liderazgo del Partido Popular “no va a cambiar nada” y va a ser “más de lo mismo”, la única diferencia será que “quizá en los discursos” tendrá “un tono más moderado”.

Así lo indicó Bal en una entrevista en Plaza Radio recogida por Servimedia, donde comentó que si Feijóo lidera el PP “nos vamos a encontrar la época de Mariano Rajoy”. “A nadie se le habrá olvidado como se sentaba a leer el ‘Marca’ y esperaba a que pasaran los problemas por delante y se resolvieran solos”, añadió.

En este sentido, subrayó que Feijóo es “inmovilista” y “marianista”, es decir, “es un poco Mariano Rajoy” y lamentó que “vendrá y volverá a votar que no” a los Presupuestos Generales del Estado que presente el PSOE aunque sean “moderados” y “excluyan el criterio de Podemos, ERC y Bildu”.

“Eso no es lo que España necesita ahora mismo”, apuntó Bal, al tiempo que abogó por aplicar “con inteligencia” los fondos europeos y reformar “de verdad” este país. Además, explicó que en España lo que hacen falta son “reformas que llevan 40 años sin hacerse ni por el PP ni por el PSOE” porque tienen una “política de imposibilidad de acuerdo con el del otro lado”.

CRISIS PP

A su vez, Bal aseguró que la crisis del PP “ha sorprendido a todos”, sobre todo porque ha tenido un “desencadenamiento tan rápido y fulminante” para la estructura de mando de la dirección del PP y dijo que ha sido un “espectáculo muy lamentable”. “No es nada bueno para el funcionamiento del sistema que el principal partido de la oposición se encuentre debilitado”, alertó.

Al mismo tiempo, lamentó el “bochornoso episodio de, al parecer, el espionaje” dentro del propio PP, haciendo alusión al supuesto intento de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su hermano “no por una razón de acción política o de interés general de España, sino por una cuestión simplemente de pelea de liderazgo, de lucha de egos dentro del partido”.

También avisó de que el hecho de que el PP sea un partido “fragmentado” es “algo malo para España” porque si el objetivo es “desalojar a Sánchez de La Moncloa hay que estar unidos”. Al respecto, criticó el que el ex secretario general del PP Teodoro García Egea y el líder popular, Pablo Casado, pusieran “el foco” no en esto sino en “matar” a Ciudadanos.

Para acabar, subrayó que los votantes del PP que son gente “moderada, de derechas conservadora, que cree en el progreso social” y que tiene claro que “nunca va a votar a Vox” porque le “horrorizan” sus discursos, “pueden mirar a Ciudadanos y encontrar a un partido atractivo y que les ilusione”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2022
BMG/gja