Ciudadanos considera “insuficiente” el plan del Gobierno para luchar contra la inflación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, considera que el plan del Gobierno de España para luchar contra la inflación “es insuficiente, se ha quedado corto y se ha hecho sin hablar con la oposición”.
Así lo indicó este sábado ante los medios de comunicación después de la reunión del comité autonómico del partido en Igualada (Provincia), donde criticó que, “cuando la inflación es casi del 10%”, el Gobierno de Sánchez “se focaliza en intervenir el precio de los combustibles con una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible”.
Para Carrizosa una “forma chapucera” de “trasladar a los empresarios la responsabilidad de adelantar ese dinero”, lo que provoca “un agravio”.
En este sentido, recordó las tres medidas propuestas por Cs como la de “deflactar el IRFP para que los que pagan más impuestos tengan más dinero en el bolsillo”, “ajustar los tipos impositivos de los carburantes” pero “no con un parche” sino “con decisión y hablando con los consumidores” y, finalmente, apostar por la energía nuclear después de que la Unión Europea la haya calificado como “energía verde porque no produce efecto invernadero”. El objetivo de esta última medida es “reducir nuestra dependencia energética y abaratar el recibo de la luz”.
Por otro lado, el presidente de Cs en Cataluña quiso reivindicar la apuesta del partido por el “municipalismo” en su visita al barrio de Fátima de Igualada, un “barrio abandonado por el ayuntamiento”. Acompañado de la concejal de su partido en Igualada, Carmen Manchón, sentenció que “seguimos queriendo pisar la calle y estar en todas las ciudades de Cataluña para hablar con los vecinos”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2022
DSB/nbc