Elecciones
Ciudadanos augura que el PP “no va a crecer” el 28-M y ese día Feijóo estrenará su “galería de los horrores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, auguró este jueves que el Partido Popular (PP) “no va a crecer” en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y que ese día el líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo, estrenará su “galería de los horrores”.
Así lo indicó Villacís durante la celebración del ‘Primer acto del ciclo Congreso Especial Comicios23’ celebrado en la Universidad Carlos III, donde matizó que quizá el PP “crecerá en votos”, pero “no va a tener más gobiernos” porque “nosotros lo hicimos muy mal hace cuatro años” y “ya le entregamos todo”.
Asimismo, incidió en que el PP “ya no está creciendo”, sino que algunas encuestas dicen que “está bajando”, y destacó que “se ha amortizado el efecto luna de miel de Feijóo”. Además, destacó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene “amortizado su galería de los horrores” y que Feijóo la estrenará a partir del 28-M.
Según Villacís, en las elecciones generales de final de año “los que van a partir el bacalao” no serán Bildu o ERC, sino que se tendrá al candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, “por ahí, en la capital de España”. “Eso es con lo que va a ir Feijóo”, avanzó.
En este sentido, avisó de que el “peor escenario” para el PP está “a punto de ocurrir” y alertó a los populares de que, aunque ellos ven el 28 de mayo como un “plebiscito”, es el “inicio de la galería de los horrores”. A su vez, les recordó que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, “no es Ortega Smith”.
SÁNCHEZ
Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Villacís afirmó que es “muy difícil” competir con él porque “no se puede competir con gente que tiene unos límites distintos a los tuyos”, ya que eso es “competencia desleal”. Además, criticó que ha hecho cosas que ninguno pensaba que podía llegar a hacer.
En su intervención, acusó a Sánchez de jugar a “subir el umbral del dolor” de los ciudadanos con sus “burradas”. Las primeras que cometió, a su juicio, son “meter a Podemos en el Gobierno” y pactar con ERC y Bildu. Esto, como “lo hizo al principio”, ahora "ya está amortizado”, comentó la vicealcaldesa.
“GRAN HERMANO”
Durante el acto, señaló que la política se parece “cada vez más a un 'Gran Hermano'” en el que “no tenemos candidatos” sino “concursantes”, y lamentó que se base en “frases facilonas”, “zascas”, “vídeos de Tik Tok de medio pelo” e “intervenciones macarras”. “Eso no debería ser la política”, añadió.
Esto, continuó, le produce una “enorme tristeza”, y por ello pidió a los jóvenes que no premien eso con sus votos. Villacís afeó que la política está “muy mal vista” en España y animó a los políticos a ser personas “serias, responsables y conscientes” de la labor que están desempeñando. “No premiemos a la gente que pretende ser estrella de otra cosa”, agregó.
Para Villacís, lo primero que se debería cambiar en España es la Ley Electoral, porque es “antipatriota” y “antimadrileña”. Al respecto, destacó que en un país que “predica la igualdad” el voto de los madrileños vale “cuatro veces menos” y que esta ley hace que, pese a que Ciudadanos tiene más votos que ERC, tenga “menos escaños”.
ENCUESTAS
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien participó junto a Villacís en este acto, aseguró que las encuestas “no sirven para reflejar la realidad”, sino que son “usadas” por “los que las encargan” para “condicionar la realidad”. “¿De qué sirve una encuesta ahora de qué va a votarse en diciembre?”, preguntó.
“No hay voto más útil que votar a los únicos que van a hacer algo bueno para España”, dijo Arrimadas, quien insistió en que para este país es “muy útil” que haya un partido “ahí en el medio, aunque sea chiquitito”. “Estoy tan convencida de esto que yo o con Ciudadanos o con nadie, y lo tengo clarísimo”, matizó.
También subrayó que es “muy bueno” que España cuente con un partido socialdemócrata que “ojalá vuelva” y con uno conservador, pero apuntó que falta el “fiel de la balanza”, la “clave de bóveda”, que es “el partido liberal”. “Esto es lo que representa Ciudadanos”, garantizó la exlíder del partido.
“Estar en Ciudadanos ahora tiene el mismo mérito que aquellos cuatro locos que empezaron en Cataluña hace muchos años”, concluyó. Durante le debate, Arrimadas y Villacís abordaron temas como las pensiones, el paro juvenil, el empleo, la vivienda y los alquileres, entre otros diferentes temas.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
BMG/clc