LA CIUDAD DE LERIDA SE VUELCA EN UNA FIESTA MULTITUDINARIA PARA CELEBRAR EL ASCENSO DE SU EQUIPO DE FUTBOL A PRIMERA TRAS 43 AÑOS

LERIDA
SERVIMEDIA

Toda la ciudad de Lérida se volcó hoy en una gran fiesta tras el esperado ascenso de su equipo de fútbol a Primera División después de jugar el encuentro contra el Badajoz esta tarde en el Camp d'Esports de la ciudad con victoria del equipo local por tres goles a cero.

Ls grandes posibilidades de triunfo que tenía hoy el grupo catalán, que a dos jornadas del final de la Liga, hacían prever que subiría hoy, matemáticamente, a Primera, llevó a organizar una serie de celebraciones en la ciudad que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

Tras la victoria del equipo, los jugadores, la directiva y sus respectivas familias recorrerán las principales calles de la ciudad en autocar hasta llegar a la plaza Paeria, donde se encuentra el Ayuntamiento. Una vez allí saludaán desde el balcón del edificio municipal y después serán recibidos por el alcalde, Antoni Siurana.

Un castillo de fuegos de artificio junto al río Segre y una verbena popular que se espera multitudinaria en el velódromo de la ciudad, culminarán las celebraciones por el ascenso del equipo a Primera División.

Otro dato histórico en la historia del fútbol leridano fue la recaudación del partido de hoy, cifrada en unos 13 millones de pesetas, y que superó el récord que tenía hasta ahora, cuando el Brça jugó la Copa del Rey en 1986.

La euforia provocada por el acontecimiento, que llenó el campo del Lleida y provocó colas de hasta una hora y media para comprar entradas para el partido de hoy, un hecho sin precedentes en el deporte de la ciudad, hizo que a primera hora de la tarde se reunieran miles de personas agrupadas en peñas en la plaza Ricard Viñes, lugar de encuentro de los seguidores.

El ascenso del Lleida a Primera se produce por segunda vez en toda su historia futbolística tras 43 añs desde que lo hiciera por primera vez, aunque sólo duró una temporada.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C