CATALUÑA

CIU VIGILARÁ ATENTAMENTE LA POLÍTICA SOBRE INFANCIA DE LA GENERALITAT TRAS LO OCURRIDO CON LA NIÑA MALTRATADA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Sociales de CiU, Josep Lluís Cléries, aseguró hoy que su formación vigilará de manera muy atenta la política en materia de infancia que lleve a cabo la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat, tras la dejación de responsabilidades que, a su juicio, ha hecho en el asunto de la niña de 5 años maltratada en Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, Cléries criticó que el Gobierno autonómico haya puesto en tela de juicio las disposiciones legales existentes para que, cuando se produce un caso de presuntos malos tratos o hay indicios de que los puede haber, la Generalitat declare la situación de desamparo y establezca la tutela del menor sin la mediación de ningún juzgado.

"Lo que ha sucedido es que el Gobierno catalán, especialmente la consejera de Bienestar y Familia, hizo unas declaraciones diciendo que no se había podido actuar por un tema legal y que tenía que modificarse la Ley de la Infancia", añadió el portavoz de CiU, quien negó que sea necesario acometer dicho cambio.

En su opinión, el departamento que dirige Anna Simó ha responsabilizado a otras instancias en lugar de tomar cartas en el asunto, teniendo además varios meses para actuar en el caso de la niña maltratada, que fue hospitalizada por primera vez a principios de diciembre de 2005.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de CiU ha solicitado la dimisión de la titular de la Consejería de Bienestar y Familia, ya que "si no hace que nadie de su departamento asuma las responsabilidades en este tema, las ha de asumir ella".

Cléries insistió en que un asunto tan grave como éste no puede quedar impune y advirtió de que CiU realizará un seguimiento muy exhaustivo de la política que en materia de infancia lleve a cabo la Consejería de Bienestar y Familia para evitar que se repitan hechos de esta naturaleza.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
J