CiU QUIERE QUE SE INFORME A LOS TRABAJAODRES DE LAS PENSIONES QUE RECIBIRÁN PARA QUE PLANIFIQUEN SU FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario CiU en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para que, en un plazo de seis meses, el Gobierno informe periódicamente a los trabajadores de más de 45 años de la pensión de jubilación que previsiblemente van a percibir, con el fin de que puedan "planificar su futuro".
En el texto, al que ha tenido acceso Servimedia y presentado el pasado 4 de junio, CiU señala que países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia ya lo hacen, y que en aquellos donde hay "menos información la gente cree a menudo que su pensión será muy superior a lo que realmente supondrá".
CiU argumenta que facilitar este dato de manera "comprensible y fiable" permite que los trabajadores puedan decidir sobre una "medida de ahorro alternativa".
Por eso, en su proposición no de ley, CiU insta al Gobierno a adoptar, "en el plazo de 6 meses, las medidas necesarias para que se informe periódicamente a los mayores de 45 años, de una estimación de la prestación pública de jubilación que previsiblemente percibirán".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2009
M