CIU PIDE QUE UN GRUPO DE EXPERTOS REVISE LA LEY Y PROPONGA MEDIDAS PARA GARANTIZAR SU SOSTENIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados defenderá mañana en el Pleno de esta cámara una moción en la que aboga por encargar a un grupo de expertos independientes que evalúe la aplicación y evolución de la Ley de Dependencia y presente un informe, en el plazo de seis meses desde su constitución, con propuestas concretas para garantizar la sostenibilidad financiera de esta norma.
Esta moción es consecuencia de la interpelación que el portavoz de Asuntos Sociales de CiU, Carles Campuzano, dirigió a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en la que le trasladó la necesidad de revisar la Ley de Dependencia, "dados los "graves problemas" que se están detectando en su aplicación".
En opinión del diputado de CiU, "los malos resultados" de la aplicación de la norma se deben a algunos "pecados originales" que tiene la ley.
En este sentido, Campuzano apunta que el texto del Gobierno sobre Dependencia nació "obviando la realidad de que las CCAA tienen competencias de servicios sociales", además de tener una pretensión de "uniformar el sistema" de prestaciones sin tener en cuenta las especificidades de las autonomías.
Además, CiU pone de relieve la "deficiente cobertura" que está presentando la aplicación de la ley al colectivo de personas con discapacidad que requieren de asistencia personal y de la necesidad de que el Estado adopte un "mayor compromiso financiero" con esta ley para garantizar su viabilidad futura.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
M