IGLESIA-PRESERVATIVO

CiU PIDE QUE SE AMPLIE A ESCALA MUNDIAL LA NUEVA POSTURA DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU, Carles Campuzano, aplaudió hoy que la Conferencia Episcopal Española se haya pronunciado a favor del uso del preservativo para prevenir el sida y mostró su deseo de que dicha decisión se amplíe a escala mundial.

"Ya era hora", aseveró Campuzano en declaraciones a Servimedia. "Ya era hora de que la jerarquía eclesiástica católica adoptase el sentido común en esta materia, pero creo que lo que hay que plantear es que esta visión se extienda a escala global, especialmente pensando en Africa".

En este sentido, opinó que en España la mayoría de los católicos ya utilizaban el preservativo. "Dudo que en España la posición de la Iglesia tuviese un efecto pernicioso. Creo que el sentido común de la gente desde hacía ya tiempo entendía que el preservativo era una buena práctica preventiva de muchas cosas, no sólo del sida".

Por ello, insistió en la necesidad de que se amplíe a nivel mundial. "La posición de la Iglesia en lugares como Africa negando la validez del sida me parece una gravísima irresponsabilidad y espero que esta decisión forme parte de un cambio de posición global de la Iglesia en todo el mundo", afirmó.

Por último, el diputado de CiU mostró su deseo de que finalmente la Iglesia acepte que las relaciones sexuales de las personas van mucho más allá de ser un mero acto reproductivo.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
B