CIU PEDIRÁ UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE ANTE LOS ACUERDOS "ANTIDEMOCRÁTICOS" DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Parlamento de Cataluña, Felip Puig, anunció hoy que su grupo pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente ante los acuerdos "antidemocráticos" que ayer adoptó el Gobierno autonómico sobre el traspaso de la gestión de equipamientos cívicos a los ayuntamientos y por el caso de las adopciones de niños del Congo.
Puig indicó también que CiU pedirá la reprobación de la consejera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, porque sus actuaciones son típicas "de las repúblicas bananeras". Asimismo, el dirigente nacionalista se comprometió a "revocar el acuerdo con carácter inmediato" si su partido llega al Gobierno porque se está actuando "al margen de la ley y del Parlamento".
Puig recordó que el pasado 19 de mayo el Parlamento catalán aprobó una moción de CiU, con el apoyo de ERC y del PP, donde "quedaba bien claro que el Gobierno debe evitar cualquier actuación que comporte la transferencia a las corporaciones locales de los equipamientos y el personal vinculados a las oficinas de Bienestar y Familia y del resto de equipamientos cívicos que son de titularidad del Departamento de Bienestar y Familia".
Para el portavoz de CiU, "los socialistas catalanes se burlan del Parlamento aprovechando la transitoriedad del Gobierno, vulnerando el marco legal y democrático". "Los acuerdos de Gobierno de ayer son contrarios, contravienen los acuerdos del Parlamento y no tienen el apoyo necesario para llevarlos adelante", subrayó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
J