CATALUÑA

CiU DICE QUE CON LA ACTUAL LEY DE INFANCIA YA SE PODRÍA HABER EVITADO CASOS COMO EL DE LA NIÑA ALBA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió, Josep Lluís Cleries, denunció hoy que la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, "ha acelerado la presentación de la futura ley catalana de la infancia para desviar la atención de sus errores y responsabilidades en el caso de maltrato de la pequeña Alba", en Montcada i Reixac.

La consejera catalana de Bienestar presentó hoy el documento de bases que servirá para elaborar la futura Ley de Infancia y Adolescencia de la comunidad autónoma, que quiere otorgar prioridad presupuestaria a los derechos subjetivos de los menores.

El diputado nacionalista explicó que ha denunciado ya en varias ocasiones que la titular del Departamento de Bienestar y Familia "está intentando desviar la atención hacia la supuesta necesidad de reformar la ley de protección de los menores, para eludir sus responsabilidades y no afrontar los errores cometidos por la Administración en este caso".

Según Cleries, "nuevamente en la presentación apresurada de la futura ley, se intenta confundir a la opinión pública, haciendo creer que existe un vacío legal para reaccionar con rapidez ante un posible caso de maltrato de menores".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
J