CiU CONSIDERA QUE EL FUTURO DEL ESTATUTO CATALAN DEPENDE YA SOLO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo parlamentario de Convergencia y Unió en la cámara catalana, Felip Puig, opinó hoy que el éxito o el fracaso de la reforma estatutaria catalana en el momento actual corresponde sólo al PSC-PSOE.
"Entendiendo que nosotros ya hemos enseñado cuál es nuestra propuesta y que ERC, tarde o temprano tendrá que dejar de hacer de árbitro para mojarse a favor del PSOE o a favor de Cataluña, creo que ahora ya todo depende del Partido Socialista", declaró a Catalunya Radio.
Preguntado sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de trasladar al Parlamento catalán la reforma, Puig señaló que "ahora estamos a un 15 ó a un 20 por ciento de probabilidades, si es que (PSC y ERC) se mueven".
En cualquier caso, expresó su convencimiento de que "no se llegará al pleno para debatir la reforma con la incertidumbre de un acuerdo hasta el último momento y que el acuerdo o desacuerdo se concretará antes".
"Ya hemos adelantado mucho en el tema competencial", apuntó, "y hemos consolidado el tema de los derechos históricos donde esperamos que el Partido Socialista lo aceptey nos queda básicamente el tema de la financiación", reiteró.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
L