CIU ASEGURA QUE LA "KALE BORROKA" CATALANA SERA SOFOCADA POR LA PROPIA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva, se mostró hoy convencido de que la violencia callejera o "kale borroka" no se consolidará en Cataluña, porque no tendrá "el más mínimo respaldo por parte de la sociedad".
Silva declaró a Servimedia que este fenómeno es "lgo absolutamente ajeno a la configuración de la sociedad" catalana, por lo que desaparecerá como ha sucedido con otros episodios de violencia en esta comunidad.
Destacó que ocurrirá lo mismo que con otros fenómenos violentos anteriores, en clara alusión a lo sucedido con la extinta organización Terra Lliure, porque son "absolutamente ajenos" a la sociedad catalana.
"De la misma manera", afirmó, "que otros momentos también hemos tenido alguna actuación de esta naturaleza y la propia sociedad ha sbido acabar con ellos y ponerles fin, aquí pasará algo idéntico".
Recalcó que esta oleada de ataques ocurrida en Cataluña en las últimas semanas, similares algunos a los de la "kale borroka" del País Vasco, "da la impresión de que es más algo importado que propio".
Silva se refería así a los catorce ataques que han tenido lugar en Cataluña en el mes de julio, y que han tenido como principales objetivos al PP y a entidades bancarias. Los autores de estas acciones han empleado "cócteles molotov" e,incluso, una artefacto explosivo elaborado con una bombona de "camping-gas".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2001
NBC