GASÓLEO

CiU ACUSA AL GOBIERNO DE "IMPROVISAR" ANTE LA DESACELERACIÓN Y PIDE UN DIAGNÓSTICO "REALISTA" DE LA ECONOMÍA

- Solbes afirma que ya se está combatiendo la desaceleración con medidas estructurales

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre acusó hoy al Gobierno de "improvisar" y estar "desorientado" ante la desaceleración por la que atraviesa la economía española, al tiempo que pidió un diagnóstico "realista" sobre la economía.

Sánchez Llibre defendió, en el transcurso de una interpelación urgente al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo debe actuar para afrontar un nuevo ciclo, marcado por la desaceleración, y tratar de poner solución a cuestiones "que están acechando" a la economía española.

"El Gobierno da la sensasión de verse desbordado por los acontecimientos, de estar desbordados y desorientado por los acontecimientos. El Gobierno está improvisando y las medidas son limitadas y no llegan a todos", espetó.

Ante ello, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, respondió: "esté usted tranquilo, que el Gobierno no está improvisando".

Así, Solbes aseguró que es preciso llevar a cabo acciones de "tipo inmediato" para corregir los problemas "más evidentes". "Queremos seguir manteniendo el objetivo de incrementar la productividad y estamos dispuestos a poner en marcha medidas estructurales", afirmó Solbes.

Para afrontar la actual coyuntura, Sánchez Llibre reclamó que se inicie un diálogo con el resto de grupos parlamentarios en materia económica, "como se hizo con gobiernos del PP", para salir de la actual "crisis".

En este sentido, Sánchez Llibre dijo que anteriores gobiernos "fueron capaces de escucharnos para salir de la situación".

MEDIDAS LIMITADAS

El diputado nacionalista dijo a Solbes que ya se conocen cuáles son las medidas que se han tomado en el pasado, "lo que queremos son soluciones de futuro" y no medidas "limitadas".

No obstante, el diputado de CiU señaló que todavía hay tiempo para "salir bien parados" de la situación. "En la economía española hay posibilidades", finalizó.

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda aseveró que el Gobierno es "plenamente consciente de dónde estamos" y "estamos en un momento extremadamente complejo".

"El trabajo que hemos hecho nos da un margen de maniobra para hacer frente a estas circunstancias", destacó Solbes, tras insistir en que el Gobierno tiene un objetivo "muy concreto".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F