RSC

CITY FOUNDATION DESTINARÁ SIETE MILLONES DE EUROS A LA PROMOCIÓN DE MICROCRÉDITOS EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

La fundación del City Group (City Fondation), invertirá un total de 11.200.000 dólares (7.107.952 euros) en la promoción de microcréditos en países en vías de desarrollo, según un comunicado difundido hoy por dicha entidad. Su objetivo es facilitar el acceso al sistema financiero a las personas menos favorecidas.

El programa denominado City Network Streengthening, que fue presentado hoy, busca fomentar la integración de las instituciones de microfinanzas en la estructura económica de los países donde estas operan. Cuenta con la colaboración de una organización internacional denominada red de Pequeñas Empresas para la Educación y la Promoción (SEEP Network, por sus siglas en inglés).

City Network Streengthening se desarrollará a lo largo de tres años en 12 instituciones dedicadas a la concesiónde microcréditos de India, China, Uganda, México, Rusia, Ecuador, Pakistán, Europa Central y del Este yOriente Medio.

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran la introducción de mejoras en la gestión de estas entidades, la puesta en marhcha de programas de buen gobierno y la mejora en los productos y servicios que estas ofertan.

Para ello, City Foundation y SEEP Network pondrán a disposición de sus miembros servicios de asesoría sobre la situación del sector microfinanciero en sus respectivos países y diseñarán planes y estrategias adaptados a las necesidades de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S